12 de junio de 2012

nuevo curso 1.0

¿Me ayudas a cocinar?

1.      Apreciar las diferentes estrategias de preparación de alimentos a la hora de cocinar de forma que podamos elaborar diferentes menús para que los niños les resulte atractiva, gustosa y divertida la elaboración y degustación de los diferentes tipos e alimentos.

1.1.   Conocer los diferentes tipos de alimentos de forma que los pueda gestionar a lo largo de la semana para conseguir una dieta equilibrada. (conceptual)

1.1.1.     Definir el concepto de dieta para no confundirlo con conceptos erróneos de forma que sepamos utilizarlo adecuadamente.
1.1.2.     Diferenciar entre los diferentes tipos de alimentos para identificar la importancia dentro de nuestro organismo de forma que tomemos conciencia de la importancia de una dieta equilibrada.
1.1.3.     Conocer los diferentes grupos de alimentos y la frecuencia que debemos consumirlos para tener unos conocimientos adecuados a la hora de diseñar nuestras propias dietas o menús.
1.1.4.     Tomar conciencia de las diferencias fundamentales entre nutrición y alimentación para valorar la importancia de una dieta equilibrada.


1.2.   Asumir la importancia de una alimentación sana para  concienciarnos de la trascendencia de una dieta equilibrada de forma que podamos potenciar el desarrollo físico y mental nuestro y de nuestros hijos. (actitudinal)

1.2.1.     Comentar los grupos de alimentos que tomamos a diario y semanalmente para apreciar la falta y exceso de algunos alimentos de forma que tomemos conciencia de la importancia que tiene suplir estas carencias.
1.2.2.     Desarrollar una dieta semanal para situar los diferentes alimentos a lo largo de la semana de forma que consigamos una dieta equilibrada.
1.2.3.     Apreciar las deficiencias alimentarias que tenemos a lo largo de la semana para que podamos solucionarlas de forma que consigamos tener una dieta equilibrada.

1.3.   Descubrir diferentes formas de cocinar un mismo alimento o grupos de alimentos para conseguir que nuestros hijos coman más variedad de alimentos de forma que consigamos una variabilidad más amplia en su alimentación. (procedimental)

1.3.1.     Concienciarnos que no existen alimentos que no nos gusten, si no formas de prepararlos, para ampliar nuestro punto de vista respecto a la alimentación de forma que consigamos interesarnos por una alimentación más amplia.
1.3.2.     Debatir los diferentes métodos y recetas que conozca de preparación de un alimento, para aunar estos conocimientos, de forma que podamos descubrir entre todos los compañeros nuevas formas de preparación de un mismo alimento.
1.3.3.     Investigar nuevas formas de preparar los alimentos para conseguir un menú más variado de forma que consigamos unos platos diferentes acorde con nuestros gustos y los de nuestros hijos.


1.4.    Valorar la importancia de la creatividad y las formas de presentación  de cualquier plato para que a nuestros hijos les resulte divertida y amena la degustación de alimentos. (actitudinal)

1.4.1.     Valorar de forma objetiva las acciones que realizamos diariamente para mejorar el aspecto y el gusto de los platos que  preparamos de forma que podamos detectar los aspectos a mejorar en ellos.
1.4.2.     Valorar de forma objetiva diferentes presentaciones de alimentos que podemos encontrar en restaurantes, hoteles, ferias culinarias que hacen apetecibles a la vista cualquier alimento, para coger ejemplos que podemos aplicar a nuestra cocina de forma que la hagamos más atractiva para que nuestros hijos quieran consumirlos.
1.4.3.     Conocer diferentes herramientas que nos puedan ser útiles a la hora de preparar alimentos de forma que estos alimentos sean más vistosos para que nuestros hijos quieran consumirlos.

1.5.   Implicar a nuestros hijos en la elaboración de los alimentos que ellos mismos van a consumir para que les resulte más atractivo el consumo de alimentos de forma que consigamos que coman una dieta equilibrada. (actitudinal)

1.5.1.     Tomar conciencia de la importancia de que nuestros hijos conozcan los alimentos que consumen para que ellos mismos sean capaces de implicarse en la elaboración de la comida que ellos mismos van a consumir de forma que consigamos que consuman una dieta más variada.
1.5.2.     Debatir diferentes formas que conozcamos para implicar a nuestros hijos en la preparación de alimentos de forma que les resulte atractiva la preparación  de su propia comida.
1.5.3.     Apreciar las diferentes tareas que pueden realizar nuestros hijos dependiendo de la edad dentro de la cocina para poder delegarles responsabilidades a la hora de cocinar de forma que consigamos implicarlos en el proceso de preparación de alimentos.

31 de mayo de 2012

nuevo curso


¿Me ayudas a cocinar?

(curso para padres que quieran implicar a sus hijos en buenos hábitos alimentarios)


* Aprender diferentes estrategias de preparación de alimentos a la hora de cocinar para que los niños les resulte atractiva, gustosa y divertida la elaboración y degustación de los diferentes tipos e alimentos.
 
** Conocer los diferentes tipos de alimentos de forma que los pueda gestionar a lo largo de la semana para conseguir una dieta equilibrada.
 
** Asumir la importancia de una alimentación sana para el desarrollo físico y mental de nuestros hijos.
 
** Descubrir diferentes formas de cocinar un mismo alimento o grupos de alimentos para conseguir que nuestros hijos coman más variedad de alimentos.
 
** Valorar la importancia de la creatividad y las formas de presentación de cualquier plato para que a nuestros hijos les resulte divertida y amena la degustación de alimentos.
 
** Implicar a nuestros hijos en la elaboración de los alimentos que ellos mismos van a consumir.
 
** Investigar nuevas formas de preparar los alimentos de forma que consigamos un menú más variado, acorde con nuestros gustos y los de nuestros hijos.




  

Presentación

¿Quién soy?

Me llamo Laura Sánchez, soy profesora de Ed. Primaria y ahora mismo estoy haciendo un curso de formadora ocupacional.

La finalidad de este blog no es solo contentar a Pere, si no crear un blog donde recopilar todos mis proyectos sobre futuros cursos que impartiré como formadora. 

Los cursos irán dedicados a los "papás" y a las "mamás" que quieran buscar una actividad o forma de pasar más tiempo con sus hijos, dedicando este tiempo a crear unos hábitos saludables y beneficiosos para sus hijos.